Tareas

Partes de tareas del programa de campo Sogea®​

Este es el apartado principal del software de campo Sogea®, donde se introducen los partes de tareas de los trabajadores, junto a los consumibles gastados y la maquinaria utilizada en cada tarea. Los diferentes trabajos se asignan a cada parcela de manera individualizada, de manera que sea posible recuperar en los informes de tareas, maquinaria y consumibles los diferentes costes imputables a cada parcela. A partir de los partes introducidos, el programa de gestión agrícola Sogea® permite recuperar información clave para el manager de la explotación mediante los siguientes informes:

  • Informe de nóminas, con las horas trabajadas para cada empleado, distinguiendo entre horas normales y horas extra.
  • Informe de maquinaria, para calcular los costes hora para cada maquina de la explotación. A partir de estos costes hora, calculados automáticamente por Sogea®, el programa puede repercutir los costes de la maquinaria a las diferentres tareas realizadas en cada parcela durante la campaña.
  • Informe de tareas, permite analizar las horas necesarias para realizar las diferentes tareas para cada parcela durante la campaña. Es posible mostrar los datos para el conjunto de la explotación o segmentados por parcelas, lo que permite comparar los gastos entre parcelas y un análisis en detalle de los costes.
  • Informe de consumibles, muestra los diferentes consumibles utilizados en cada parcela, de una manera sencilla y con múltiples filtros para segmentar los resultados  en función a los datos que queremos mostrar. El programa agrícola Sogea® muestra tanto el consumo real -calculados a partir de la información en los partes de tareas-, como los consumos teóricos -calculados a partir de las tablas suministradas por los fabricantes del tractor, atomizadores y boquillas-, lo que permite una calibración óptima de su maquinaria.
  • Informe de tratamientos, permite mostrar los costes asociados a cada fumigación de manera individualizada y segmentada por parcelas, lo que nos permite comparar los costes o horas empleadas para los mismos tratamientos entre diferentes parcelas o campañas.

Con el programa de gestión agricola Sogea® toda la información sobre su explotación está disponible a momento, en informes y gráficos con los datos segmentados por fechas, parcelas, consumibles y otros filtros. Además los datos son fácilmente exportables a Excel. Puede ver un video explicativo del apartado gestión de tareas de Sogea®.