Contabilidad

Contabilidad e informes financieros del programa agricola Sogea®

Desde la sección de Contabilidad, el programa de campo Sogea® nos permite llevar la gestión financiera y fiscal de la explotación. No es necesario tener grandes conocimientos contables para utilizar Sogea®, el programa va guiando al usuario por cada pantalla, para que el alta de proveedores, introducción de facturas y otras tareas asociadas se realice sin problemas. Además toda la gestión financiera de la explotación agrícola se realiza en 5 pantallas, por lo que el usuario aprende a manejarse rápidamente. Puede ver un video explicativo del apartado contable de Sogea®.

A partir de los apuntes contables introducidos (facturas emitidas y facturas recibidas), el usuario puede generar los diferntes informes contables, tanto en listado como en gráficos. El programa permite una amplia segmentación de los datos a mostrar en los informes y son fácilmente configurables mediantes filtros. Todos los informes financieros pueden segmentarse por campañas, parcelas, fechas e incluso por propietarios, interesante para cooperativas o cuando existen diferentes entidades fiscales gestionando una explotación agrícola.

Indicamos a continuación los informes contables que vienen incluidos en el software agrícola Sogea®:

  • Informe de contabilidad general, muestra los gastos, ingresos y el balance para unas fechas determinadas.
  • Informe de impuestos, exportable en formato excel, con la declaración trimestral del I.V.A. e I.R.P.F.
  • Informe financiero, exportable en formato excel, con los costes e ingresos generales de la explotación divididos por parcelas para cada campaña.