Software explotaciones agrarias

Software de gestión agricola Sogea®

Sogea® es un programa de gestión de costes para explotaciones agrícolas con la característica que permite llevar 2 contabilidades en el mismo programa: una contabilidad general de los gastos e ingresos de la explotación y una contabilidad individualizada para cada parcela.

La sección de contabilidad general del programa de gestión agrícola Sogea® registra todos los ingresos y gastos de la explotación, divididos en categorías y subcategorías, como en cualquier programa de contabilidad. Los diferentes informes financieros permiten tener controlados todos los costes de nuestra explotación, pagos a proveedores, ventas de cosechas y llevar al día la gestión financiera de la misma. El informe fiscal del IVA nos ayuda a la hora de tener que presentar las declaraciones trimestrales del IVA. Todos los informes desde Sogea son exportables a Excel, PDF o se pueden imprimir.

La característica principal de programa de campo Sogea® es que permite llevar una contabilidad individual de los gastos e ingresos para cada parcela que hayamos definido en nuestra explotación. Esta característica permite un control individualizado de los costes asociados a cada parcela, permitiendonos realizar un mejor seguimiento de los tratamientos y comparar los rendimientos entre parcelas con el fin de optimizar la producción manteniendo los costes bajo control.

Para un mejor control de la contabilidad por parcelas, Sogea® divide los diferentes apuntes contables en las 5 categorías a continuación:

  • Costes de los trabajadores asociados a las tareas realizadas en cada parcela
  • Costes de las horas de maquinaria para cada parcela a partir de los partes de tareas
  • Costes de los consumibles gastados durantes los tratamientos en cada parcela
  • Costes generales asociados a cada parcela (reparto de los costes generales entre las diferentes parcelas)
  • Ingresos por la venta de la cosecha para cada parcela individual

A parte de la contabilidad segregada por parcelas, el programa agrícola Sogea® también permite llevar el control del stock de consumibles (con avisos cuando el stock de algún producto baja del punto de pedido), de las revisiones de la maquinaria y de los diferentes tratamientos realizados en la explotación. Además el programa es fácilmente configurable, al estar programado bajo Filemaker, por lo que se pueden añadir o eliminar características al programa con un coste muy ajustado.

Puede solicitar una versión demo del software agricola Sogea® totalmente operativa para comprobar su funcionalidad, simplemente mandenos un mensaje desde la sección de contacto

Si quiere recibir más información sobre nuestro software agricola Sogea® o probar sin compromiso el programa para la gestión de su explotación, puede solicitar una demo sin compromiso